Categories: Empresas

Los ingresos de Line se disparan en el 2Q

El servicio de mensajería online japonés ha alcanzado unos ingresos de 12.800 millones de yenes (132,3 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 348% interanual y del 45,3% respecto al trimestre anterior.

“Estos resultados muestran el crecimiento saludable de Line y nuestro negocio de publicidad”, ha declarado la compañía, como recoge The Next Web.

Line no es solo una aplicación de mensajería. Su modelo de negocio se ha ampliado para permitir a los usuarios comprar bienes virtuales a través de juegos y contenidos de mensajería como stickers, que conllevan una alta capacidad de hacer dinero.

El negocio principal de Line ha supuesto el 76% de los ingresos totales de la compañía, situándose en 9.770 millones de yenes (101,3 millones de dólares), un 66,9% más que en el trimestre anterior.

No obstante, las compras de juegos han sido el principal motor de ingresos en este trimestre, acaparando el 53% del total (aproximadamente 53,7 millones de dólares), seguido por las compras de sctickers que ha representado un 27% (unos 27,4 millones de dólares). Los stickers patrocinados han generado el resto de los ingresos.

La plataforma de juegos de Line, con aplicaciones que infunden características sociales al servicio, ha alcanzado un total de 150 millones de descargas en junio.

Recientemente la firma aunció que había superado los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Desde que se presentó al mercado el 23 de junio de 2011, el crecimiento de Line ha sido exponencial.

La compañía ha destacado que el crecimiento más alto se ha producido en Japón, Tailandia, Taiwán, España e Indonesia, y que el objetivo para final de año es alcanzar los 300 millones de usuarios globales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

10 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

13 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago