Tras cerrar su segundo trimestre, Samsung Electronics ha hecho público sus resultados financieros. Mientras sus ganancias operativas han crecido durante esos tres meses, los ingresos consolidados se han resentido.

Así, Samsung ha conseguido 58,48 billones de wones surcoreanos en ingresos (algo más de 52.200 millones de dólares estadounidenses), lo que supone una caída del 4 % respecto a los ingresos de hace un año. Y ha logrado 14,87 billones de wones (cerca de 13.300 millones de dólares) en ganancias, que es un 6 % más. Cabe señalar que tanto los ingresos como el beneficio son menores que los del trimestre anterior. La debilidad del won frente al dólar tuvo un impacto negativo de 400.000 millones de wones en la parte del beneficio, por ejemplo.

A la hora de buscar motivos para la caída, la propia compañía explica que “los ingresos del segundo trimestre cayeron debido a las menores ventas de smartphones y paneles de visualización, a pesar de la fuerte demanda de chips de memoria”.

La división de IT & Mobile Communications ganó menos a nivel interanual y secuencial, 2,67 billones de wones, porque las ventas de los smartphones Galaxy S9 y S9+ fueron lentas. También influyó la eliminación de modelos de gama baja antiguos y el hecho de que el mercado móvil es muy competitivo.

El segmento con el que más dinero ingresa Samsung es precisamente el de comunicaciones móviles y TI: hasta 24 billones de wones en el último trimestre. Aunque el negocio con el que más dinero gana es con el de semiconductores: 11,61 billones de wones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago