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Los ingresos de VMware caen un 9,3% en el 1Q

El pasado mes de enero VMWare anunció un paquete de recortes y despidos tras el balance de resultados de 2012.

El fabricante no alcanzó las expectativas de negocio previstas y optó por desprenderse de un 7% de su fuerza de trabajo, 900 empleos menos, a lo largo del primer trimestre de 2013.

Ahora, las cifras correspondientes a este primer trimestre vuelven a corroborar una caída de los ingresos de la compañía, con una disminución del 9,3%, a pesar de que los resultados de su negocio de software y servicios han mejorado.

En este contexto, VMWare ha hecho una rebaja de la proyección de sus ingresos para todo el año y ha apuntado unas estimaciones débiles para el segundo trimestre, lo que ha llevado a una caída de sus acciones del 6,8% hasta los 70,80 dólares.

VMware ha obtenido unas ganancias de 173,6 millones de dólares, 40 centavos por acción, frente a los 191,4 millones de dólares, 44 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Tal y como informa The Wall Street Journal, los analistas habían pronosticado ganancias de 70 centavos por acción.

La rebaja que ha presentado para los ingresos de todo el año es de una horquilla de 5.120 millones de dólares a 5.240 millones, desde su perspectiva más pesimista presentada en enero en torno a 5.230 millones y 5.350 millones de dólares.

Para el segundo trimestre del año, la empresa ha considerado unos ingresos de entre 1.210 millones de dólares a 1.240 millones, por debajo de la estimación media de los analistas de 1.260 millones de dólares.

El software de virtualización de VMware ha sustentado gran parte del cambio del sector TIC en los últimos años con la informática en la nube, haciendo un uso más eficiente de los servidores.

Sin embargo, la compañía trata ahora de mantenerse apostando por una fuerte política de adquisiciones para añadir nuevas ofertas agrupadas en torno a sus soluciones de virtualización.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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