Los ingresos de ZTE superan los 12.830 millones de euros en lo que llevamos de año

Durante los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal ha invertido 2.240 millones de euros en I+D.

ZTE ha completado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2022, en el que acumula ya ingresos operativos por valor de 12 831 millones de euros. Durante los primeros nueve meses del año estos ingresos han mejorado un 10,4 %.

La compañía confirma mejorías en sus tres grandes negocios. Esto es, en redes de operadores, gobierno y empresa y negocios de consumo.

El beneficio neto atribuible a los titulares de acciones ordinarias de ZTE, que cotiza en bolsa, crece un 16,5 % hasta los 949 millones. Tras las partidas extraordinarias atribuibles a los accionistas se queda en 772 millones de euros, que es un 55,3 % interanual más. Las ganancias básicas por acción, por su parte, se sitúan en 0,20 euros.

En lo que llevamos de año, ZTE ha invertido 2240 millones de euros en I+D. Esta cifra equivale al 17,4 % de sus ingresos operativos.

La compañía asiática se ha centrado en el desarrollo de soluciones de infraestructura, capacidades digitales y aplicaciones y promete seguir adelante con las innovaciones para asegurar el crecimiento en meses venideros.