Los ingresos del negocio Cloud de Alibaba han alcanzado los 224 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 130% más que hace un año.
A pesar de la escalada que ha registrado el negocio el 83% de los ingresos totales de la compañía (que han alcanzado los 5.100 millones de dólares) siguen llegando de las ventas online.
No obstante, no hay que desestimar la posibilidad que la compañía china viva una situación similar a la de Amazon, cuyo brazo Cloud generó 2.880 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.
El caso de Alibaba apunta también a éxito: el número de clientes de pago de su servicio en la nube aumento un 108%, hasta los 651.000, ha dicho la compañía.
La apertura de la unidad de negocio cloud en 2009 es uno de los movimientos que ha llevado a cabo la compañía, que en la actualidad está invirtiendo también en negocios de medios de comunicación online. Alibaba ha desarrollado una plataforma de noticias que monetiza gracias a la publicidad.
Los analistas que consulta Bloomberg destacan la capacidad de expansión y diversificación de Alibaba por los altos márgenes que le ofrece su negocio central de ecommerce.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…