En el año 2015, las ventas de música digital superarán a las de los formatos físicos. La conclusión se extrae del estudio llevado a cabo por la empresa de análisis Strategy Analytics, que afirma que los ingresos de los servicios de ‘streaming’ relacionados con la música aumentarán en un 40% a lo largo de 2012.
Esto supone hasta cuatro veces más ingresos que los producidos por las descargas de música. Concretamente, el estudio prevé hasta 1,1 mil millones de dólares en materia de beneficios g
lobales por ‘streaming’, mientras que las descargas en sitios como iTunes sólo crecerán un 9%.
Aún así, los servicios de venta online seguirán siendo la principal fuente para la adquisición de música digital. Strategy Analytics considera -además- que las ventas globales se incrementarán un 17,8%, alcanzando los nueve mil millones de dólares. Por su parte, las ventas físicas (incluyendo los CD) disminuirán un 12% hasta finales de año.
Ed Barton, director de la compañía, señala en declaraciones que recoge ZDnet, que “servicios de ‘streaming’ como Spotify o Pandora serán claves en el crecimiento de la música online durante los próximos cinco años”.
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