Los ingresos totales de Nvidia crecen un 31,5% en el 3Q

Los beneficios e ingresos trimestrales de Nvidia han superado las estimaciones del mercado y el fabricante de chips también ha ofrecido una fuerte previsión de ingresos para el trimestre actual, impulsado por la demanda de sus chips gráficos utilizados en los juegos y centros de datos.

La fortaleza en el centro de datos de Nvidia en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2018 se produce tras una decepcionante actuación en el trimestre anterior y tras los resultados de su gran rival Intel, que ha mostrado su fortaleza hace dos semanas.

Nvidia obtiene la mayor parte de sus ingresos de los juegos (por lo que es principalmente conocida) pero su crecimiento depende de nuevas áreas, especialmente de su negocio de centro de datos, donde entre sus clientes se incluyen Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Durante el tercer trimestre, la facturación del área de empresas, el segundo mayor contribuyente de ingresos de Nvidia, se ha duplicado a 501 millones de dólares, superando la estimación de los analistas (474,2 millones de dólares).

La facturación por juegos ha aumentado un 25,5% a 1.560 millones de dólares, representando casi el 60% de los ingresos totales de la compañía. Aquí,el fabricante también ha superado la estimación media de los analistas (1.310 millones de dólares).

“Gaming es una de las industrias de entretenimiento de más rápido crecimiento y estamos bien posicionados para el periodo navideño”, ha manifestado el CEO, Jensen Huang, en la reunión con analistas.

Por su parte, el negocio del automóvil aún no es lo suficientemente relevante en Nvidia. Los ingresos del área automotriz han crecido un 13,3% a 144 millones de dólares, pero se han quedado por debajo de las estimaciones del mercado (149,8 millones de dólares).

La facturación total de Nvidia ha crecido un 31,5% a 2.640 millones de dólares y los beneficios han aumentado un 54,6% a 838 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción.

Para el cuarto trimestre la compañía ha pronosticado una facturación de 2.650 millones de dólares, lo que supone una escalada del 2% aproximadamente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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