Los ingresos trimestrales por servidores superan los 4.000 millones de dólares en EMEA

Su crecimiento interanual durante el tercer trimestre, según IDC, fue del 24,5 %.

Durante el tercer trimestre del año, el mercado de servidores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha experimentado crecimiento.

En cuestión de unidades, ha crecido un 2,9 % interanual hasta las 551.000. Y en términos de ingresos la mejoría ha sido mayor: del 24,5 % para sobrepasar los 4.000 millones de dólares.

De ellos, más de 1.177 millones corresponden a HPE, que es el primer vendedor de la lista, por delante de otras marcas como Dell, Lenovo o IBM.

Kamil Gregor, analista de investigación sénior en el Grupo Europeo de Infraestructura, destaca también “el crecimiento ODM”, que viene “impulsado por proveedores de nube pública hiperescala, esto es, AWS, Microsoft y Google, y sus construcciones de centros de datos”.

Dentro de Europa occidental, Alemania ha aportado 774,95 millones de dólares, siendo el mercado principal. Aunque cabe apuntar la mejoría del 131,2 % registrada por otro país, como es Irlanda, donde las inversiones en centros hiperescala no cesan.

Otro impulsor que revela IDC tiene que ver con las unidades multinodo estándar y a medida, que experimentaron mejorías del 70,3 % en unidades y del 133,2 % en ingresos.