Categories: Cloud

Los internautas europeos tendrán nuevas opciones para desactivar las cookies

Pero las empresas publicitarias online se han adelantado a la entrada en vigor de la nueva normativa sobre privacidad firmando un código de autorregulación que contempla nuevos mecanismos para garantizar que los internautas tienen el control sobre su privacidad.

El cambio más llamativo es que los anuncios online deberán contar con una pestaña denominada “AdChoices” en la que se permitirá al usuario modificar sus condiciones de privacidad e impedir que sus actividades en la red sean seguidas desactivando las cookies.

Estas herramientas de seguimiento son muy provechosas para los anunciantes ya que permiten conocer al usuario y trazar un perfil con sus intereses para después mostrarle una publicidad personalizada.

Algunas de las grandes compañías de Internet como Google, Microsoft o Yahoo! se han comprometido a cumplir con el nuevo reglamento.

De hecho, navegadores como Firefox, Internet Explorer y ahora también Safari han incluido herramientas propias que permiten a los usuarios decidir qué empresas publicitarias pueden rastrear sus pasos en la red y cuales no.

Además, se impondrán nuevas obligaciones jurídicas a las páginas web que no cumplan la normativa, que se enmarcarán dentro de la nueva normativa sobre privacidad electrónica.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

15 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago