El 84% de los jóvenes, esto es, de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil. Aunque lo hacen siguiendo tendencias distintas: casi la mitad, el 47%, ha contratado un plan de datos previamente y otro 40% se conecta únicamente a redes Wi-Fi gratuitas.
En cuanto a la frecuencia de las conexiones a Internet desde el móvil, el 74% se conecta a diario, y la cifra sube hasta el 84% en el caso de los usuarios que lo hace al menos una vez por semana.
Estas son las principales conclusiones a las que llega un estudio realizado por la operadora Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación IPSOS, sobre hábitos de uso.
Las actividad más realizada de todas, con un rango de más de tres horas diarias, es chatear; mientras que a la que menos tiempo se dedica, no más de 5 minutos diarios, es enviar SMS.
Pero si algo llama la atención es que el hecho de que el móvil ha suplantado a otros objetos para realizar tareas cotidianas: el 75% usa el móvil como reproductor de música, el 74% lo hace como despertador, para el 70% se ha convertido en su cámara de fotos y el 67% usa el móvil en vez de llevar reloj.
Todo esto es posible porque cada vez más usuarios se apuntan a la moda de los smartphones, que permiten navegar por Internet, consultar redes sociales o comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…
La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…