Categories: Software

Los juegos perdieron popularidad en Android, en beneficio de apps de entretenimiento

Así, el análisis ha profundizado en los comportamientos de usuarios con respecto a aplicaciones móviles para 2011 ha revelado interesantes datos sobre las principales diferencias entre Android y iOS y de los comportamientos de sus usuarios. Hay que tener en cuenta a la hora de interpretarlos la diferencia en cuanto a número de aplicaciones disponibles en cada plataforma.

Durante 2011 la descarga de juegos fue muy popular para los usuarios de iOS, no tanto para los de Android. Así, en diciembre de 2011, el porcentaje de descarga de juegos en iTunes era del 36,1%, mientras que en Android el porcentaje apenas alcanzaba el 22%.

Según el informe, los usuarios de Android se decantaron por las aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Taking Tom, Crackle y Flixster. Mientras tanto, las aplicaciones de música y fitness fueron ganando popularidad en iTunes.

En cuanto a precios, el precio medio de una aplicación en iTunes era de 0,67 centavos, mientras que en Android la cifra caía hasta los 0,09 centavos. No obstante, a esta información le acompaña un interesante dato; el usuario medio gasta más en comprar aplicaciones en Android que en iTunes (3,17 dólares y 2,41 dólares respectivamente).

No obstante hay que tener en cuenta que la mayoría de apps en iTunes tiene un valor de 0,99 centavos, y que las descargas de pago en Android son muy pocas en comparación con las de iOS (5% y 22% respectivamente).

vINQulos

TechCrunch

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago