“La Recording Industry Association of America (RIAA) usa toda su influencia en la campaña contra Joel Tenenbaum, tratando de castigarlo más allá de toda medida racional de los daños supuestamente causados”, argumenta el profesor.
“La RIAA no hace esto para cobrar una indemnización, ni para disuadirlo de posteriores infracciones a los derechos de autor, sino con el propósito de crear una leyenda urbana en niños, padres y profesores usuarios de computadoras, para revertir en su propio beneficio la marea del futuro digital”.
Nesson explica que la RIAA abusa con su poder de la ley y de los procesos civiles de primera instancia, viola la constitución en su decimocuarta enmienda, las altísimas indemnizaciones requeridas no se justifican con el supuesto daño causado y en todo caso los hechos encausados son causa penal y no pueden ser vistos por los juzgados civiles, algo que el congreso ya ha declarado inconstitucional (viola la quinta y la octava enmienda) para no convertir el negocio de la música en una “fuerza policial privada”.
Por todo ello, Joel, el profesor de Harvard y su armada de cíber abogados piden en la contra demanda un juicio con jurado, y daños y perjuicios para compensar lo que la RIAA está haciendo a él y su familia.
Un caso interesante, que puede acabar con las demandas civiles de estos casos en Estados Unidos. Veremos cómo concluye.
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