Los modelos con chip Arm ganan peso en el segmento de los portátiles

Apple, MediaTek y Qualcomm se repartirán este año ingresos por casi 950 millones de dólares en cuestión de procesadores para ordenadores.

Los ingresos por procesadores para ordenadores portátiles basados en diseños de Arm se triplicarán este año respecto a las cifras 2020, hasta los 949 millones de dólares.

Así lo prevé Strategy Analytics, que da a Apple, MediaTek y Qualcomm las tres primeras posiciones.

Apple capturará casi un 80 % de participación”, concreta Sravan Kundojjala, director asociado del servicio de tecnologías de componentes para teléfonos móviles en Strategy Analytics, “impulsada por su Apple Silicon M1”.

Mientras tanto MediaTek, que es la segunda en discordia, se beneficia de “su liderazgo temprano en el mercado de procesadores para Chromebooks”.

Y Qualcomm está comenzando a impactar en el mercado de los ordenadores. Strategy Analytics descarta resultados por su parte a corto plazo. Esta firma debería “centrarse en los Chromebook para quitarle participación a MediaTek”, dice Kundojjala.

Todos estos fabricantes, en general, “necesitarán incrementar la inversión en software y los esfuerzos de marca para competir eficazmente con los proveedores basados ​​en x86 Intel y AMD”, apuntan desde la consultora.

En cuestión de unidades, los envíos de chips Arm se multiplicarán por dos a lo largo de 2021 y se harán con más del 10 % del total de procesadores para portátiles.