Los posibles movimientos de Vodafone tras la venta a Verizon

Vodafone ha protagonizado una de las operaciones corporativas de más envergadura en el mercado de las telecomunicaciones tras la venta del 45% de su participación en Verizon Wireless.

La operadora ha experimentado en los últimos trimestres unas ventas especialmente débiles en Europa debido a la crisis financiera global que ha afectado con intensidad a las telecos en los mercados europeos.

A consecuencia de ello, la compañía ha puesto en marcha distintos programas de ahorro y reestructuración de costes para intentar recuperar sus márgenes de beneficio.

Ahora, con los 130.000 millones de dólares (98.000 millones de euros) recibidos por la venta a Verizon, el campo de inversión de este ‘cash’ puede ser muy amplio y ya han comenzado las especulaciones sobre qué salidas podrá dar Vodafone a este dinero.

El banco de inversión Nomura cree que la teleco británica podría usar el dinero de la venta para llevar a cabo compras en España. España sería uno de los 5 países en los que la compañía invertiría una parte de las ganancias procedentes de esta operación.

Entre las adquisiciones más interesantes que la firma podría realizar para afianzar su posición en nuestro país destacan una posible compra de Ono o Jazztel, según Nomura.

Sumida en el despliegue de la red de banda ancha móvil de cuarta generación y la construcción de su red de fibra óptica en España, Vodafone puede encontrar en estas compras su potencial de crecimiento por sinergias y migración de clientes.

Lo que está claro es que el primer desafío de la empresa será buscar inversiones que puedan cubrir el agujero en el beneficio que supone su salida de Verizon.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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