Categories: Empresas

Y los principales compradores de semiconductores son…

¿Quiénes son los principales clientes del mercado de semiconductores?

Esta pregunta es la que responde Gartner en una de sus últimas publicaciones, que sigue colocando a Samsung Electronics y Apple en las dos primeras posiciones para el año, a pesar de que la primera de estas compañías ha perdido algo de fuelle en 2015 respecto a 2014.

“Samsung Electronics y Apple han encabezado la tabla de consumo de semiconductores durante cinco años consecutivos”, recuerda Masatsune Yamaji, analista principal de Gartner.

La primera representa ahora el 8,9 % de este mercado y la firma de la manzanita mordida un cercano 8,7 %. Entre ambas han destinado 58.983 millones de dólares a semiconductores en 2015.

Los cambios entre los grandes clientes comienzan a aparecer en la tercera posición, debido a la división de HP en HP Inc. y HP Enterprise.

Así, Lenovo se clasifica hoy por hoy tercera y Dell es cuarta, mejorando las dos un puesto. HP Inc. se coloca quinta y HP Enterprise entra en la octava posición, con Huawei y Sony entremedias intercambiándose la sexta y la séptima plazas.

Cierran el top 10 una LG Electronics que no se ha movido del noveno lugar y Cisco Systems, que baja del ocho al diez.

Entre todas estas compañías y el resto de participantes han gastado 333.718 millones de dólares en semiconductores durante los doce meses que ha durado 2015. Esto implica una caída del 1,9 % respecto al año anterior.

El top 10 ha perdido peso en el recuento general, ya que ahora su gasto representa un 36,9 % de los ingresos de los vendedores frente al 37,9 % que aportaba antes.

“El riesgo de caídas en los ingresos por parte de los clientes más fuertes para los proveedores de semiconductores es cada vez mayor”, advierte Masatsune Yamaji, que deja caer que “los ganadores actuales podrían no ser siempre los ganadores del futuro”. Y es que los vendedores parecen querer romper la dependencia con pocos clientes que gastan mucho.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago