Hewlett-Packard tiene la intención de introducir tecnología NFC (Near Field Communication) en su próxima generación de smartphones y tabletas con sistema operativo webOS, que permitirá a los consumidores realizar compras de forma inalámbrica utilizando simplemente sus dispositivos móviles.
Al parecer, la primera generación de terminales con capacidades NFC estará disponible a finales de este mismo año.
HP, que compró Palm por 1.200 millones en 2010, intentará así mantener con vida una marca que poco a poco está perdiendo fuelle en el mercado de la telefonía. Se calcula que su cuota ha descendido de 3,2 a 2,6% en los últimos tres meses.
“Otras empresas van a construir esta capacidad en sus dispositivos, por lo que, competitivamente, HP también tiene que hacerlo”, indica Ed Finkler, un programador independiente que ha creado aplicaciones para dispositivos con webOS, tal y como recoge Bloomberg. Y es que Google, Apple, Research In Motion y Nokia, entre otros, se encuentran inmersos en la integración de tecnología NFC en sus futuros teléfonos.
Un reciente informe de Juniper Research prevé que las transacciones a través del móvil a nivel mundial alcancen los 50 mil millones en 2014. “Basándonos en nuestros análisis y entrevistas con los actores clave de la industria, en los próximos 18 meses veremos lanzamientos en 20 países”, añade el analista David Snow.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.