Los responsables de TI, más envueltos en los problemas diarios que en el desarrollo de estrategias

Un estudio presenta un panorama desalentador entre estos directivos, que se ven arrastrados por un problema tras otro y con poco tiempo para una planificación de objetivos.

Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido con 200 directores de TI y CIOs ha reflejado que estos directivos están demasiado ocupados tratando de arreglar los problemas del día a día que acosan a sus departamentos.

En vez de impulsar estrategias de TI enfocadas al crecimiento del negocio, casi la mitad de los encuestados (46%) ha afirmado que sus tareas diarias se centran esencialmente en apagar “fuegos”, como recoge ZDNet.

Tan solo un 11% ha expresado que entre sus prioridades está el desarrollo de conceptos estratégicos, pese a que un 64% ha declarado formar parte del consejo de administración de la empresa.

Solo el 16% podría decir lo mismo sobre el uso de las TI para impulsar el desarrollo futuro y la dirección empresarial.

Así pues, el estudio presenta un panorama desalentador entre los directores de TI, que se ven arrastrados por un problema tras otro y con poco tiempo para una planificación estratégica y de objetivos.

Un 60% de los administradores ha recalcado que la mayor parte de su tiempo lo ocupan los problemas de gestión de datos; un 44%, los de seguridad; y un 33%, el hecho de hacer frente a la demanda de lograr una mayor rentabilidad y reducir costes. 

En este sentido una encuesta elaborada por Dell a nivel global ha señalado que las amenazas que llegan de Internet, BYOD y Cloud son las que más preocupan en las empresas.

El objetivo de cualquier infraestructura debería ser minimizar la complejidad y permitir al personal de TI centrarse en ofrecer nuevas aplicaciones, eficiencias y valor a los usuarios finales.