Los resultados trimestrales de Facebook muestran grandes aumentos de ingresos

Entre la mucha información que ha mostrado Facebook sobre sus resultados en el último trimestre de 2014, destacan varios datos importantes. Por un lado cuenta con 1.393 millones de usuarios, 43 más que el trimestre anterior y 117 respecto al cuarto trimestre de 2013. De todos estos, 890 millones son usuarios diarios y 1.190 son usuarios móviles, con 745 millones de ellos diarios. El aumento de usuarios es limitado en EEUU, Canadá y Europa, con 7 millones más entre todos estos territorios, pero lo que sí destaca es el incremento de ingresos en ellos.

Los datos de los ingresos por publicidad en este último trimestre, o más bien el aumento de los mismos por usuario, son realmente buenos. En EEUU y Canadá se ha pasado de 6,64 dólares por usuario a 8,26 dólares, mientras que en Europa se ha pasado de 2,66 a 3,22. Este aumento es menor en Asia y el Pacífico, de 1,12 a 1,21, y en el resto del mundo, de 0,82 a 0,92, pero el balance global es una mejora de 2,22 a 2,62 en lo que se refiere a la publicidad, el resto de ingresos apenas ha subido y ha ido de 0,18 dólares a 0,19, haciendo la media de ingresos por usuario globalmente de 2,81 dólares.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre se quedan en 3.850 millones de dólares, aunque los beneficios bajan de los 801 millones del anterior trimestre a 701 millones en éste. Con todos estos datos, Facebook en 2014 ha ingresado 12.470 millones de dólares, un incremento de un 58% interanual. El número de usuarios total ha subido un 13% y el de usuarios diarios un 18%.

Cifras que no están nada mal y que aunque se demuestra que está habiendo una clara saturación en EEUU, Canadá y Europa, en estas regiones los ingresos por usuario han aumentado mucho más, mientras que en el resto del mundo tenemos el caso contrario, muchos más usuarios pero un crecimiento de los ingresos por usuario crecen más tímidamente. Esto demuestra que los planes de Facebook para extenderse en los mercados emergentes están funcionando, así como las mejoras en monetización.

Dani Burón

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