Los sitios web que detectan ‘Ad blockers’ podrían estar infringiendo la ley de la UE

Hay cerca de 200 millones de personas que utilizan software de bloqueo de anuncios cada mes, según los datos de un informe de BI Intelligence.

En la batalla contra los bloqueadores de anuncios, muchos editores han comenzado a prevenir a los lectores de que no verán sus contenidos. Sin embargo, una carta supuestamente de la Comisión Europea sugiere que estos editores podrían estar vulnerando la ley comunitaria, tal y como recoge Business Insider.

La carta ha sido enviada a Alexander Hanff, representante de privacidad, y confirma que el mecanismo de los editores para detectar los bloqueadores de anuncios requiere el acceso a los datos personales de los usuarios. Para que estos sitios web accedan legalmente a los datos personales, el usuario debe haber dado su permiso.

En definitiva, las personas deben dar su consentimiento antes de que los editores pueden detectar si se está utilizando un bloqueador de anuncios y la mayoría de los editores que utilizan el software para detectar ‘Ad blockers’ no cuenta con este permiso.

Hanff ha puesto de manifiesto que dará a conocer una lista de los sitios web que se cree que están actuando ilegalmente.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

6 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

7 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago