Lenovo apuesta por la inteligencia artificial para conocer mejor a sus clientes

Lenovo se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor productor de PCs y parte de su éxito se debe al hecho de que han aprovechado las nuevas tecnologías para indagar sobre sus clientes, y conocer aquellas cosas que les resultan atractivas y aquellas que les disgustan de sus productos.

En concreto, la compañía ha explotado tecnología de inteligencia artificial para analizar datos de redes sociales como YouTube e Instagram, y obtener información útil de sus consumidores.

Desde Lenovo consideran que el feedback tradicional de sus clientes, el que se puede encontrar en foros online o encuestas, se puede combinar con el extraído de redes sociales, informan en ITProPortal.

Mohammed Chaara, máximo responsable del Centro del Conocimiento Excelencia, Estrategia y Analítica del Cliente de Lenovo, ha explicado que desarrollaron una aplicación que les permite recoger todos los mensajes de sus clientes en redes sociales, ordenarlos, entender el contexto en el que se producen, y extraer información útil para su equipo de ingenieros.

Por ejemplo, en el pasado, la aplicación les proporcionó datos que les ayudaron a la hora de desarrollar su línea de productos Yoga, ya que les mostró que los usuarios buscaban un dispositivo que no fuera una simple tableta o un portátil tradicional.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 mins ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

45 mins ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 hora ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

3 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

3 horas ago