La irrupción de dispositivos de última generación en el mercado está causando mella en soportes que hasta ahora gozaban del favor del público. ¿La causa? Que es posible navegar por Internet desde el propio teléfono móvil.
Este consumo “crece de manera abismal” entre las 18 y las 20 horas y le roba protagonismo a la televisión, según un estudio realizado por Madvertise entre 1.400 usuarios.
Además, la mayor parte de los propietarios de smartphones aprovechan sus ratos frente a la pequeña pantalla para consultar periódicos y revistas online, y los perfiles de sus redes sociales. “Es muy común que utilicen Facebook mientras ven una película”, señala el informe.
Consecuentemente, la publicidad televisiva se ha visto “tocada” hasta el punto de que el uso de smartphones “aumenta considerablemente” durante los espacios publicitarios.
“Para evitar esta pérdida de atención de la audiencia y que sus mensajes conecten correctamente con su target, los anunciantes deben lanzar campañas multisoporte”, recomienda el director general de Madvertise España, Andreas Akesson.
La inversión en publicidad móvil ha aumentado un 18,5% durante el primer trimestre del año y se prevé que consiga otro 12% a finales de diciembre. Los analistas tildan la “adicción” a los sistemas móviles de imparable y creen que crecerá un 600% antes de 2013.
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