Categories: Empresas

Los Stickers, ese nuevo modelo de negocio

Cuando Whatsapp llegó al gran público los originales emoticonos se convirtieron en una de las características preferidas de la app.

Los responsables llegaron incluso a atender a las peticiones populares de incluir parejas del mismo sexo entre sus dibujos. Llegaron con la actualización de la app y la adición de más emoticonos, que fueron recibidos con gran fervor.

Después llegó Line, dando un paso más allá y proponiendo un original abanico de Stickers. Los personajes Brown, Cony, Moon y James pronto conquistaron a los usuarios. Desde Line destacan su propuesta de valor: comunicar de forma divertida.

Además de una herramienta de diversión para usuarios, los Stickers son para Line su segunda fuente de ingresos. El 30% de los 59 millones de dólares han llegado de la venta de Stickers en el primer trimestre de 2012.

No sólo los creativos, sino que las marcas pueden crear su paquete de Stickers y popularizarlos entre los más de 150 millones de usuarios de Line. Es un modelo de negocio innovador, que se está expandiendo. La más reciente ha sido Facebook.

La red social ha anunciado la llegada de Stickers a la versión web –ya estaban disponibles en las apps-. Por el momento, la tienda ofrece sólo Stickers gratuitos, aunque es probable que acabe incorporando el modelo de negocio de Line.

¿Será esta la vía de monetización de negocio que utilice Facebook en el futuro inmediato?

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago