Facebook quiere hacer dinero con los stickers

Los usuarios tradicionales de Facebook podrán utilizar a partir de hoy nuevos símbolos y dibujos para chatear con sus contactos. La red social ha incluido en su versión web la posibilidad de enviar mensajes con stickers, una característica que ya estaba disponible en sus apps para iPhone e iPad desde mediados de abril.

En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.

Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.

Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+

Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.

apayo

Recent Posts

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

29 mins ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

1 hora ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

2 horas ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

23 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago