Los switches de campus aumentan sus ventas hasta cifras récord

Aunque el crecimiento en el mercado de switches para campus continuará durante 2023 será a único dígito.

Vuelve a crecer el mercado de switches destinados a campus con unos ingresos que han aumentado un 23 % durante el tercer trimestre  de 2022 en comparación con el mismo periodo del pasado año. Esto supone el mayor crecimiento en casi veinte años tanto de ingresos como de envíos.

Este récord ha sido posible gracias a la capacidad de los proveedores para cumplir con pedidos atrasados, beneficiándose también de precios fijados con anterioridad a la subida que se ha producido a lo largo del año. No obstante la perspectiva para el próximo año es que se mantengan previsiones contenidas de ventas. También se mantiene la previsión de que los márgenes para los proveedores continúen siendo reducidos mientras continúan aumentando los costos sin llegar a ser trasladados a los clientes, en un contexto en el que el coste de algunos componentes de elevada demanda se han incrementado entre un 100 % y un 500 %.

Esto hace aventurar que aunque el crecimiento continuará en el sector durante 2023 será a único dígito, considerablemente menor, por tanto, al experimentado durante 2022. Esta reducción será también consecuencia de haberse puesto al día los pedidos atrasados pendientes de servir. Esto contribuiría a la normalización del mercado cuando se regularicen los pedidos pendientes.

Aunque todos los proveedores de switches para campus se han visto beneficiados por esta situación es aún duda Cisco quien más beneficiado se ha visto, al ganar casi un 5 % de participación. No obstante los dos primeros puestos en el ranking de empresas con mayores ventas los ocupan respectivamente Huawei y H3C.

Por segmento, los más destacados son los puertos de 5 Gbps, con un 40 % del total de las ventas.