El boom de los tablets está dando muchas alegrías a todos los agentes implicados, y los distribuidores no iban a ser menos. Según un estudio de la compañía de investigación de mercados Context, los tablets suponen una parte importante de los ingresos de los principales distribuidores europeos.
De hecho, este boom repentino se muestra claramente en las cifras relativas a las Navidades: las ventas de tablets a través de los canales de distribución europeos más importantes aumentaron un 68,7% en la semana anterior a las navidades con respecto a las ventas de la semana previa.
Así, los tablets supusieron en el mes de diciembre un 5,6% de las ventas de PCs de estos distribuidores, y un 5,8% de los ingresos. “De no ser virtualmente nada al principio de la segunda mitad del año, los ingresos de los tablets están tan solo 1,6 puntos por debajo de los de los servidores”, asegura el estudio.
Los perjudicados, por su parte, fueron los netbooks, cuyas ventas cayeron un 17,5% en diciembre con respecto a un año antes. En cuanto a las marcas de tablets, el estudio cita a Apple como claro dominante con un 82% de los dispositivos.
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