Los troyanos bancarios se cebaron con las empresas en mayo

Por ejemplo, Ursnif duplicó su incidencia en las organizaciones y se coló por primera en las primeras posiciones del Índice Global de Amenazas de Check Point.

Los troyanos bancarios copan la clasificación de malware peligroso. Para empezar, Dridex sigue siendo la amenaza que más afecta a organizaciones alrededor de todo el mundo, incluida España.

Aquí, un 5,85 % de las empresas recibieron el impacto de Dridex durante el mes de mayo según el Índice Global de Amenazas de Check Point.

Este troyano se pone en contacto con un servidor remoto y envía información sobre el sistema que ha infectado, además de descargar módulos adicionales.

Otros dos troyanos, Agent Tesla y Ursnif, enteraon en el top 5 en mayo, lo que significa que los cibercriminales están apostando por sacar rentabilidad de los datos y las credenciales de sus víctimas.

Destaca la presencia de Ursnif, que por primera vez se cuela entre los primeros puestos tras duplicar su impacto en las empresas.

Ursnif ataca ordenadores Windows y les roba datos sensibles como información financiera esencial y contraseñas de correo. Esto lo hace gracias a campañas de spam con adjuntos de Word y Excel.