El tercer puesto lo ocupa RIM, que obtiene un 33%, por delante de Samsung (28%), Motorola (25%) y Nokia, que sólo fideliza al 24% de sus actuales usuarios.
A pesar del bronce de RIM, su caso es el más preocupante, ya que en marzo de 2010, fecha en la que UBS Research publicó su último estudio del tema, gozaba de una tasa de fidelidad del 62% y ahora apenas llega al 33%.
Tampoco sale bien parada Nokia, que pasa del 42% al 24%, una caída inferior a la de su rival RIM pero que también muestra su decadencia en el mercado.
En todo caso, el estudio tiene una base de encuestados de tan sólo 515 usuarios de Europa, África, Asia y América, lo que pone en duda su fiabilidad científica, pero lo que sí parece apuntar es que salvo en el caso de Apple, la tasa de retención de las marcas está sufriendo un declive.
vINQulos
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…