Categories: Cloud

Los usuarios de la red marcan el rumbo a las empresas

Los medios sociales en internet como YouTube, Facebook, Twitter o ciertas páginas web hacen más por las empresas que sus propios directivos. Como han cambiado las cosas: antes nos presentaban los productos que “debíamos” comprar y ahora somos nosotros, los usuarios de la red los que decimos qué queremos, como y cuando.

Recordemos el caso GAP. Hace unos meses una de las firmas de ropa más famosas de Estados Unidos, GAP, decidió renovar su imagen presentando un nuevo logotipo, dejando atrás el clásico diseño del fondo azul. A través de la página de Facebook de GAP, los comentarios en contra fueron unánimes: “el nuevo logotipo era una basura” Tal fue el revuelo montado que la marca decidió dar marcha atrás y recuperar el anterior logo.

Esto que puede parecer un ejemplo sin demasiada importancia viene a demostrar que las marcas se toman muy en serio lo que piensan los internautas sobre ellos y prestan mucha atención sobre lo que se dice en el ciberespacio de sus productos. Ahora ya no se crea “una imagen” sólo en la prensa o la televisión, ahora importa también estar presente en la red. Las empresas tienen el objetivo de replantearse sus estrategias y romper con lo establecido.

Una de las claves ha de ser afianzar la imagen corporativa y generar experiencias con cada marca entre los consumidores que interactúan. Ahora miran en internet, leen, ven videos y curiosean los análisis antes de comprar un producto. Este medio en el que estás leyendo esto, es un lugar para generar ideas, opiniones y es capaz de hacer que un producto triunfe o fracase.

Internet forma parte de nuestras vidas y de las empresas que cada día acuden a este medio para generar valor y reclutar nuevos clientes. ¿Creéis que Internet ha cambiado de alguna forma las marcas o compañías? ¿Realmente tienen en consideración lo que se dice de ellas en internet?

jlmerida TI

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago