Categories: AppsMovilidad

Los usuarios dedican 37 horas al mes al uso de aplicaciones en sus smartphones y tabletas

Según se desprende de los datos aportados por la consultora Nielsen, en el cuarto trimestre de 2014 los usuarios de smartphones y tabletas utilizaron aplicaciones móviles durante 37 horas y 28 minutos al mes.

Esa cifra está muy por encima de las 23 horas y 3 minutos mensuales obtenidas en el mismo período en el año 2012, y también representa un importante crecimiento frente a las 30 horas y 15 minutos registradas a finales de 2013.

En lo que se refiere al plano del entretenimiento, las apps de “Juegos” siguen siendo las más populares, ya que los usuarios jugaron 10 horas y 2 minutos al mes, informan en ZDNet.

A gran distancia de los “Juegos” se ubica la “Música”, un apartado al que los usuarios de smartphones y tabletas dedicaron 2 horas y 37 minutos al mes, mientras que en tercer lugar aparece el “Software para Vídeo Móvil”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago