Los usuarios de iPhone podrían cargar sus smartphones sin cables, usando un router WiFi

Esta semana se ha concedido a Apple una patente para un método que permitiría cargar los dispositivos inalámbricamente.

Otra patente concedida a Apple podría significar que los usuarios de los dispositivos de la compañía puedan cargarlos sin el uso de cables, sino con un router WiFi diseñado específicamente.

Presentada el 23 de octubre de 2015 y publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos eayer, la solicitud de patente de Apple describe un sistema que aprovecha las señales inalámbricas emitidas por los routers para cargar dispositivos electrónicos.

Teóricamente, el router utilizaría dos antenas de polarización y dos frecuencias para localizar físicamente los dispositivos, enfocar la señal allí y transferir la energía sobre un rango de frecuencias, incluyendo celulares (700 MHz a 2700 MHz), Wi-Fi (2,4 GHz a 5 GHz ) Y onda milimétrica (10 GHz a 400 GHz).

Apple no ha proporcionado ninguna indicación clara de que está trabajando en un router que podría proporcionar tanto gigabit WiFi y la energía al mismo tiempo. El año pasado, la compañía habría abandonado sus routers AirPort, que utilizaban antenas de dirección de haz similares a las detalladas en la solicitud de patente.

En 2015, antes de que Apple presentara su solicitud de patente, la Universidad de Washington había desarrollado una forma de transmitir energía a dispositivos remotos usando WiFi.

Sin embargo, a través del proceso de prueba, los investigadores encontraron un problema: las transmisiones de WiFi no son continuas.

Apple ha estado investigando los métodos de carga inalámbrica durante algún tiempo, con numerosas otras patentes que se le han concedido a la empresa a lo largo de los años.