Los internautas latinoamericanos pasan de media un 56% más de tiempo en las redes sociales que el resto de usuarios mundiales.
A Argentina le sigue muy de cerca Brasil, con 9,7 horas. Y en el ranking de los diez estados más enganchados al Social Media en el mundo se encuentran también países vecinos como Perú (7,9), Chile (7,7) y México (7,5).
Si se repasan los números por redes sociales, la indiscutible ganadora es Facebook con sus 115,5 millones de visitantes al mes.
Aunque el resto de los competidores están haciendo progresos. Por ejemplo, LinkedIn es ya las segunda red social más visitada en Latinoamérica, desplazando a Twitter al tercer lugar. Esto es así porque LinkedIn ha comprado Slideshare y ha comenzado sus operaciones en Brasil, donde supera los 10 millones de usuarios.
Por su parte, Twitter se queda en 24,1 millones de visitantes latinoamericanos totales, lo que representa más del doble de los usuarios de Tumblr en la región, que ha crecido un 86% hasta los 11 millones de visitantes.
En el quinto puesto está Pinterest, que sólo ha registrado 2 millones de visitantes en el último mes, pero que ha experimentado un crecimiento interanual espectacular.
En opinión del vicepresidente de comScore para América Latina, Alejandro Fosk, esta diversificación representa una gran oportunidad. “Debido a que los latinoamericanos tienden a ser muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasen mucho más tiempo en webs de redes sociales que la media”, comenta. Lo que está claro es que “este alto nivel de compromiso significa que hay espacio para muchas empresas que pueden triunfar en el mercado” americano.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…