Categories: CloudMovilidad

Los usuarios tiran más de Internet móvil en verano

La popularización de los smartphones gracias a todas sus implicaciones de comunicación y conexión asociadas está revirtiendo las tendencias en el ámbito móvil.

Imagen: mediasmart

Si hace unos años destacaban actividades como el envío de mensajes de texto, ahora la gente opta por bajarse aplicaciones de mensajería instantánea que les permiten entablar conversaciones con sus allegados de manera totalmente gratuita, aprovechándose de las tarifas de datos contratadas previamente con las operadoras.

Esto es, el Internet móvil ha tranformado la forma en la que se emplean los teléfonos. Y tan sólo ciertos consumos, como los de voz, consiguen mantener los niveles de épocas pasadas frente a la introducción de nuevos servicios.

Pero no es únicamente la propia existencia dispositivos móviles con capacidad de conexión a la Red la que condiciona los hábitos de los internautas a nivel mundial. Estos cambios en el comportamiento de los usuarios también son estacionales. Es decir, dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En verano, la navegación a través de gadgets como smartphones y tablets PC se incrementa sustancialmente respecto a otras temporadas.

Tanto es así que, mientras las conexiones a Internet vía ordenador son por norma general más numerosas que las conexiones móviles, en julio y agosto “el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de Internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%“.

Y, por supuesto, el consumo es fomentado en “zonas costeras y turísticas”, fundamentalmente.

Así se desprende de los datos que arroja la plataforma bsmart de mediasmart, que en consecuencia apunta al verano como la mejor fecha del año para emprender acciones de marketing móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago