Los virus siguen apuntando a Windows

Un estudio asegura que más del 99% del malware está dirigido a PCs con el sistema operativo de Microsoft.

A pesar de la penetración cada vez más amplia que tienen los ordenadores de Apple en el mercado, los cibercriminales siguen prefiriendo apuntar a los mayoritarios, que continúan siendo (y con mucha diferencia aún) los PCs con Windows. Así lo confirma un estudio de la firma alemana G-Data, que asegura que más del 99% del malware está dirigido a estos equipos.

En concreto, se trató del 99,4% del malware, dejando tan solo 0,6% restante del total de los 1.017.208 programas detectados en la primera mitad de 2010 apuntando a otros sistemas operativos.

El análisis muestra también un aumento de un 50% en la producción de malware con respecto al mismo periodo de 2009 y predice que, de continuar la misma tendencia, se alcanzarán los dos millones de nuevas muestras de programas maliciosos cuando acabe el año.

En cuanto a los objetivos principales de estos ataques, las redes sociales y sus usuarios se han situado en el número uno. El tipo de ataque, por su parte, es por medio de un troyano en casi la mitad de los casos.