Categories: InnovaciónWearables

Los ‘wearables’ muestran un comportamiento récord en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre, los envíos mundiales de wearables alcanzaron un máximo histórico de 148,4 millones de unidades.

Esta es la cifra que maneja la consultora IDC y que corresponde a una mejoría interanual del 2,6 %. Durante el tercer trimestre de 2022 habían sido 144,6 millones de wearables. En 2021 la cifra fue de 142,1 millones. La comparativa es importante porque, en aquel entonces, las ventas estaban bajo el influjo de las necesidades surgidas por la pandemia de coronavirus.

Ahora el crecimiento se relaciona con el papel de marcas pequeñas y categorías emergentes. “Ha pasado una década desde que despegó el mercado de los wearables y, si bien ha habido cierta consolidación, el mercado sigue presentando mucha diversidad en términos de marcas y factores de forma”, identifica el director de investigación Jitesh Ubrani.

“El seguimiento de la salud y el estado físico ha recorrido un largo camino desde los primeros Fitbit y relojes Pebble, pero el mayor impulso para los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes”, indica.

“Se espera que los anillos inteligentes de marcas más recientes como Oura, Noise, BoAT, Circular y otras impulsen el nuevo factor de forma en los próximos trimestres y al mismo tiempo ejerzan presión sobre marcas ya establecidas para innovar en el seguimiento de la salud”, analiza Ubrani.

En la actualidad, los smartwatches y los auriculares son las dos categorías que ocupan los puestos destacados a nivel de envíos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

17 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

18 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

19 horas ago