Categories: InnovaciónWearables

Los ‘wearables’ muestran un comportamiento récord en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre, los envíos mundiales de wearables alcanzaron un máximo histórico de 148,4 millones de unidades.

Esta es la cifra que maneja la consultora IDC y que corresponde a una mejoría interanual del 2,6 %. Durante el tercer trimestre de 2022 habían sido 144,6 millones de wearables. En 2021 la cifra fue de 142,1 millones. La comparativa es importante porque, en aquel entonces, las ventas estaban bajo el influjo de las necesidades surgidas por la pandemia de coronavirus.

Ahora el crecimiento se relaciona con el papel de marcas pequeñas y categorías emergentes. “Ha pasado una década desde que despegó el mercado de los wearables y, si bien ha habido cierta consolidación, el mercado sigue presentando mucha diversidad en términos de marcas y factores de forma”, identifica el director de investigación Jitesh Ubrani.

“El seguimiento de la salud y el estado físico ha recorrido un largo camino desde los primeros Fitbit y relojes Pebble, pero el mayor impulso para los wearables ha sido la aparición de diseños más pequeños y elegantes”, indica.

“Se espera que los anillos inteligentes de marcas más recientes como Oura, Noise, BoAT, Circular y otras impulsen el nuevo factor de forma en los próximos trimestres y al mismo tiempo ejerzan presión sobre marcas ya establecidas para innovar en el seguimiento de la salud”, analiza Ubrani.

En la actualidad, los smartwatches y los auriculares son las dos categorías que ocupan los puestos destacados a nivel de envíos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago