La encuesta realizada este mismo mes a 2.100 usuarios entre 16 y 25 años en ambos países, reveló que alrededor del 42% de los usuarios en China se sentían como “adictos” a Internet, frente al 18% de los internautas estadounidenses.
Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no serían capaces de pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses. China ya está en segundo lugar mundial en el uso de Internet aunque solo lo usa el 10% de su población, principalmente en perfiles de hombre joven y urbano.
En cuanto a la contribución de la Red a la vida social, el 77% de los internautas chinos afirmaron que la Red les ayudaba a hacer amigos frente a menos de un tercio de encuestados estadounidenses que pensaban lo mismo.
Tres cuartas partes de los chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.
Lógico en un país dominado por las ideas del partido en el poder y propio de una comunidad más nueva que la estadounidense.
Ya comentábamos que la adicción a Internet en Asia está adquiriendo tintes preocupantes, con la creación incluso de campos de desintoxicación para web-adictos
vINQulos
REUTERS
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…