Las películas españolas de los años 60 en las que su protagonista de turno se paseaba perdido por las grandes ciudades y con el que muchos españoles se podían identificar ya han pasado a la historia. Los españoles ya saben moverse por el mundo y en estos años que han transcurrido entre las últimas décadas del Siglo XX y el Siglo XXI se han sabido ir adaptando a los cambios.
Lo mismo pasa con los directivos de las empresas TIC. Los ejecutivos españoles también han sabido evolucionar con la tecnología y ya no es raro encontrar titulares sobre españoles que ocupan altos cargos de empresas importantes como Rosa María García, que el pasado mes de julio dejó su cargo de presidenta de Microsoft Ibérica para pasar a ser la vicepresidenta de Microsoft para Western Europe o como el reciente nombramiento de Ramón Bosch como director de Marketing Europeo de Panasonic.
Rafael Achaerandio, Research Manager de IDC afirma que “a priori, los directivos españoles no son diferentes a los europeos” y es que “hay muchas compañías españolas que están a primer nivel en Europa”. Dice Achaerandio que “la eficiencia operativa de en las empresas españolas es superior en muchos casos”, lo que se traduce a una buena dirección.
José Antonio Martínez Aguilar, director de división de Telecomunicación y Media de Google España también considera “los directivos españoles son tan competentes como los europeos o estadounidenses sin duda”, pero va más allá cuando afirma que ”tienen además, la ventaja de la creatividad para solucionar problemas”.
Además, Martínez Aguilar considera que “siempre ha habido grandes profesionales en este país” pero destaca como la variable más importante de estos últimos años “la necesidad de orientar la tecnología cien por cien al negocio”.
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