Categories: Empresas

Los fraudes en telecomunicaciones, objetivo de FACUA

FACUA – Consumidores en Acción acaba de poner en marcha la campaña de concienciación ‘Defiende tus derechos’, con la que quiere prevenir a los usuarios de telecomunicaciones, junto con otros dos sectores, de los abusos de las compañías.
La asociación considera que éste es uno de los mercados más “representativos” de las arbitrariedades que pueden cometer las empresas.
La campaña intentará, por tanto, informar sobre las irregularidades cometidas por las operadoras “haciendo oídos sordos” a las solicitudes de cancelación de contrato o estableciendo permanencias excesivamente largas con penalizaciones por baja “abusivas”.
De este modo, pretenden que el consumidor conozca sus derechos y pueda exigir que se respeten.
La telefonía móvil es el sector de las telecomunicaciones que concentra un mayor número de denuncias, según un estudio de esta asociación, con un algo más de un 39 por ciento de las reclamaciones de este mercado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

10 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago