Categories: Cloud

Los jóvenes pasan de la televisión

En su último informe, Ofcom sostiene que la “generación conectada” está dando un giro importante a los hábitos de consumo multimedia.

El estudio revela que, en efecto, los jóvenes están abandonando “la caja tonta”, no muestran ningún interés por la radio y mucho menos por la prensa escrita, y prefieren los servicios de comunicación en línea.

Los más persistentes prefieren la televisión digital y la banda ancha a las emisiones tradicionales. La mayoría utiliza también la banda ancha para llamar por teléfono a través de Internet.

El portavoz de Ofcom estima que los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan casi tres horas a la semana en Internet. Más del 70 por ciento utiliza algún sitio para la socialización cibernética, como My Space, y uno de cada cinco mantiene una página web propia o un blog.

Como resultado, ven siete horas menos la tele a la semana que un televidente medio. Más en la BBC.

vINQulos
Los jóvenes e Internet
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

48 seconds ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

41 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago