Otra opción es acudir a las propias asociaciones de usuarios, pero la solución de la protesta explica Pérez es “a largo plazo”, ya que “las asociaciones no persiguen casos individuales, sino que agrupan problemas y luchan para conseguir una solución, como, por ejemplo, un cambio de legislación”.
Otro organismo al que acudir, según explica el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, es el Ministerio de Industria que cuenta con una oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones.
No hay que olvida que tanto l
as técnicas de segmentación de la publicidad o el spam disponen de datos de los usuarios para poder llevar a cabo sus prácticas. Uno de los asuntos que más preocupa a Pérez hablando de publicidad en Internet es que cada vez hay menos jugadores o ‘players’ en la Red, lo que supone que los datos personales de los navegantes, se van concentrando, poco a poco en una pequeña cantidad de actores.
Y es que, a pesar de la normativa vigente que cada vez es más sensible al rápido crecimiento de la Red y a la protección del usuario, parece que Internet, aún no ha encontrado sus límites.