Categories: Empresas

Los usuarios, frente a la publicidad

Internet se ha convertido en un punto de referencia para la publicidad que permite a las empresas promocionarse de un modo distinto y que fomenta la creatividad de los expertos en marketing.
Los usuarios ven los portales de Internet repletos de anuncios, sus correos reciben continuamente publicidad y en sus perfiles de las Redes Sociales se les invita continuamente a consumir nuevos productos.
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas destaca que “Internet es más ventajosa para la publicidad ya que es un medio capaz de segmentar al público”. Domingo considera que “la publicidad es bastante agresiva en todos los medios, pero en Internet no hay límites”. El presidente de Internautas destaca de Internet que es un medio “interactivo donde es muy importante la opinión de la gente”.
Tanto Víctor Domingo como Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) coinciden que la publicidad sobre la que se reciben más protestas en las asociaciones es la práctica del spam. Aunque Domingo cree que estas prácticas se van a terminar, porque da mala imagen de las empresas que se promocionan a través de los correos electrónicos de spam. Pérez añade que a los usuarios también les molesta los tipos de publicidad “que cambian la estructura de navegación”.
El presidente de Internautas considera que “las estrategias del marketing se dan cuenta de que el spam no es positivo y muchos se fijan en las Redes Sociales”. En estos portales se puede crear un perfil del usuario midiendo, a través de unos parámetros, su comportamiento. Son las llamadas técnicas de publicidad dirigida y se están haciendo muy populares para las empresas.
Muchos expertos dicen que son buenas para las compañías en esta época de crisis. Una de estas prácticas es el Behavioral Targeting. Hace unos días Silicon News publicaba un reportaje sobre el punto de vista de las empresas y sus beneficios. Pero, ¿qué piensan los usuarios? ¿Sienten que su intimidad está siendo invadida o, por el contrario les beneficia disponer de la publicidad de unos productos ajustados a sus intereses?

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

1 hora ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

3 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

4 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago