LSI se vuelca en las tarjetas de almacenamiento Flash PCIe

Tecnologías como FAST son capaces de asignar a cada dato un nivel de almacenamiento en función de su actividad e importancia (clic para ampliar)

LSI acaba de lanzar al mercado su flamante línea de tarjetas PCIe para almacenamiento en memoria Flash SSD. Lo hace bajo la denominación Nytro PCIe y buscan cubrir un campo cada vez más codiciado y de mayor demanda como es el almacenamiento en los centros de datos.

Anteriormente ya había trabajado como partner OEM de EMC (con la tecnología VFCache) con bastante éxito. Ahora busca consolidarse entre fabricantes de la talla de Fusion i-o, Texas Memory Systems, Micron y OCZ.

El uso de tarjetas de almacenamiento con interfaz PCIe mejora visiblemente el rendimiento durante las operaciones para almacenar los datos. Más aún si se utiliza la memoria en estado sólido SSD. La serie Nytro combina esta tecnología y diversos componentes de software (desarrollados por la propia LSI) para optimizar al máximo cada operación de lectura y escritura.

Inicialmente estarán disponibles tres tipos de productos:

  • LSI Nytro WarpDrive Application Acceleration Cards. Se Trata de la segunda generación de adaptadores Flash PCIe que mejoran el rendimiento y la latencia. Estarán disponibles en capacidades desde los 200 GBytes y los 3,2 TBytes. Su precio se mueve a partir de los 6.600 dólares.
  • LSI Nytro XD Application Acceleration Storage Solution. Según la compañía es aquí donde reside la verdadera inteligencia. Esta solución combina la tarjeta PCIe comentada más arriba con el software Nytro XD. Es capaz de cachear automáticamente la información más utilizada o importante para que esté rápidamente disponible. LSI asegura una mejora del rendimiento de hasta 30x con respecto a las unidades tradicionales HDD. A partir de 9.400 dólares.
  • LSI Nytro MegaRAID Application Acceleration Cards. En este caso se combinan controladoras SAS en RAID con opciones avanzadas de protección de datos. También se incluye el software cacheado inteligente. Estas tarjetas son capaces de mover los datos entre las unidades de almacenamiento flash y los discos duros tradicionales de forma automática para asegurar no sólo el mejor rendimiento, sino una alta capacidad. Su precio de inicio es de 1.799 dólares.
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

3 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

3 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

4 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

5 horas ago