Categories: Cloud

Lucha contra el ‘scareware’

Obviamente existen soluciones como la extensión AdBlock para Firefox, pero la cosa se está poniendo tan peligrosa que Microsoft y el estado de Washington están demandando a las empresas responsables de este tipo de anuncios publicitarios, que muchos usuarios toman por amenazas reales cuando no lo son.

El scareware es una forma de publicidad que hace uso de las ventanas pop-up y advierten de todo tipo de errores que sufre nuestro equipo, y que podremos arreglar visitando cierta web y pagando cierto dinero. Todo esto no es más que un engaño y un abuso de los derechos de los consumidores, pero Microsoft y un fiscal del estado de Washington se están poniendo en marcha para tratar de detener este tipo de mensajes.

vINQulos

CNET

Javier Pastor

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago