Lulzsec y Anonymous se unen por “la libertad y el progreso”

Ambos grupos de hacktivistas han anunciado una “Operación Anti-seguridad” que tiene como objetivo atacar y robar información confidencial de gobiernos y bancos. WikiLeaks les servirá de plataforma.

Los colectivos de hacktivistas Lulzsec y Anonymous han decidio unir sus fuerzas a la hora de atacar corporaciones de todo el mundo que coarten “la libertad y el progreso”, de acuerdo a un mensaje publicado vía Pastebin.

La primera web en caer tras este anuncio ha sido la de una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA), que ha permanecido inactiva durante varias horas de la tarde de ayer.

    Ambos grupos han declarado "la guerra inmediata y constante  al robo de los 'moderadores' de la libertad"
Ambos grupos han declarado “la guerra inmediata y constante al robo de los ‘moderadores’ de la libertad”

Al lanzar su “Operación Anti-Seguridad”, los nuevos aliados han pedido a los piratas informáticos de todo el mundo, “tanto grandes como pequeños”, que dirijan su atención a agencias gubernamentales y que ataquen sus sitios web bajo el términ “AntiSec”. Aunque no han identificado ninguna corporación específica, sí han confirmado que gobiernos, bancos y “demás establecimientos de alto rango” están en el punto de mira.

La intención es ir más alla de los ataques de denegación de servicio (DDoS) y filtrar en la red todo tipo de información clasificada, al más puro estilo WikiLeaks. Y es que tendrán a este portal como medio de soporte.

Los ciberataques a los servicios de grandes corporaciones han cobrado notoriedad en los últimos meses, con Lulzsec atribuyéndose la autoría del robo de datos a Sony Pictures, Nintendo y la CIA, y Anonymous enfrentándose a aquellas organizaciones que colaboraron en las tareas de censura de WikiLeaks con el gobierno de los EE.UU, como PayPal, Mastercard y Visa.

Y es que mientras éste último grupo se mueve por motivaciones generalmente políticas, Lulzsec expone deficiencias de seguridad por pura diversión.

Curiosamente, esta asociación se produce tras el cruce de acusaciones e insultos entre ambos grupos a través de Twitter durante las últimas semanas.