Lytro Illum, la evolución de las cámaras de campo de luz

A pesar de la enorme versatilidad de una fotografía realidad con la tecnología de campo de luz, al contrario que lo que puede dar de sí la convencional, la anterior cámara de Lytro no disponía de muchas funciones ni capacidades, lo que hacía que se viera más como una curiosidad que como una alternativa real a la fotografía de siempre.

La nueva Lytro Illum es un salto espectacular en calidad y funcionalidad, no sólo porque ahora su sensor es de 40 megarayos, frente a los 11 de la anterior, sino que también se ha cambiado el formato de la cámara asemejándose al de una compacta con un cuerpo único de magnesio.

Lytro Illum

El objetivo de 13 componentes, rango 70-200mm y apertura f/2, tiene ahora un control preciso del enfoque de forma automática y manual. La pantalla táctil de 4″ puede inclinarse y cuenta con un variedad muchísimo mayor de controles, todos a partir de un mismo interfaz táctil en lugar de utilizar multitud de mandos físicos.

Dispone de un disparador mecánico con una velocidad máxima de 1/4.000 segundos, 2 ruedas, 4 botones de función, botón de apagado, enganche para flash y trípode, puerto para disparador externo, batería desmontable y ranura para tarjetas SD.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P5q8XdhBAZg[/youtube]

Se ha mejorado también la compatibilidad de sus archivos con Windows y Mac, aunque como siempre, no podremos editar directamente el RAW, algo comprensible si tenemos en cuenta que básicamente una foto de campo de luz tiene vectores de píxeles en lugar de píxeles. El resultado efectivo es que, a pesar de contar con un sensor mucho mayor, las fotos obtenidas son de una resolución máxima de 5MP, algo ya mucho más útil que las fotos de poco más de 1MP de la primera Lytro.

La cámara cuenta además con un SoC Qualcomm Snapdragon 801 para llevar a cabo todos los cálculos complejos con la suficiente rapidez como para sacar fotos y ráfagas, pero al parecer no será capaz de grabar vídeo.

Pero todas estas mejoras tienen un precio, en este caso concreto 1.599 dólares, algo que junto al resto de especificaciones, sobrepasa por mucho el de la Lytro anterior. Pero esperamos más detalles sobre las mejoras de la Lytro Illum para que nos convenzan antes de que se ponga a la venta el 15 de julio de este año.

vINQulos

Engadget