Categories: Empresas

Madrid 2016 utiliza la Red para conseguir apoyos

Igual que las redes sociales se están volviendo imprescindibles para cualquier empresa que quiera llevar a cabo labores de marketing, los promotores de las candidaturas para próximas ciudades olímpicas también han descubierto en ellas una herramienta útil para conseguir apoyos. Facebook, que permite crear perfiles para compartir fotos, vídeos y enlaces, es una de las plataformas más idóneas para este tipo de promoción.
Concretamente la candidatura de Madrid ha logrado unos 176.400 seguidores, la que más apoyo ha recibido a través de Facebook, frente a Chicago, que sólo ha sumado 122.300 fans, pese a que es en EEUU donde esa red social tiene más fuerza.

Según los resultados mostrados por la red social esta mañana, el resto de candidaturas, Rio de Janeiro y Tokio, han conseguido muchos menos apoyos online, 2.100 y 360 respectivamente.

Como publica ITespresso, si la decisión del COI se basara únicamente en el apoyo ciudadano a través de Facebook, Madrid sería la ciudad seleccionada para los Juegos de 2016. La ciudad ganadora se dará a conocer esta tarde a las 18:30 horas por parte del presidente del COI, Jacques Rogge.

redaccion SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago