El ‘malware’ para la minería de criptomonedas se dispara un 629 %

De las 400.000 muestras que se conocían en el cuatro trimestre de 2017 se ha pasado a más de 2,9 millones en el primer trimestre de 2018.

Los ciberdelincuentes continúan incrementando sus embestidas. Y, durante los primeros meses del año, esas embestidas han tenido entre sus protagonistas al criptojacking.

El malware para minado no autorizado de criptomonedas se ha llegado a disparar en un 629 %, de acuerdo con el McAfee Labs Threats Report: June 2018, que describe lo ocurrido en cuestión de amenazas de seguridad durante el primer trimestre de 2018.

Así, de las 400.000 muestras conocidas en el cuatro trimestre de 2017 se ha pasado a más de 2,9 millones de muestras en los mes de enero, febrero y marzo.

Los expertos creen que, partiendo de este dato, los ciberdelincuentes no cesarán en su empeño y seguirán infectando sistemas y recaudando dinero sin depender de terceros para la monetización.

“Los cibercriminales se moverán hacia actividades delictivas que maximicen sus ganancias”, indica Steve Grobman, CTO de McAfee. “El cibercrimen es un negocio, y las fuerzas del mercado continuarán determinando dónde los atacantes van a centrar sus esfuerzos”.

Otro dato que aporta McAfee y que merece la pena señalar es que se están detectando, de media, cinco nuevas amenazas cada segundo.