Mário Vaz, nuevo CEO de Vodafone España

Mário Vaz tendrá que hacer frente a desafíos como la necesidad de aumentar la rentabilidad y la cuota de mercado de Vodafone

Mário Vaz ha sido designado como el nuevo CEO de Vodafone España, cargo que ocupará a partir del 1 de abril según ha anunciado la compañía hoy. Vaz, que actualmente ocupa el cargo de CEO de Vodafone Portugal, llega en un momento crucial para el operador español, que enfrenta importantes desafíos en un mercado altamente competitivo.

La elección de Vaz como nuevo CEO de Vodafone España se basó en varios aspectos, incluyendo su capacidad para incorporarse efectivamente desde el primer día, su afinidad cultural y lingüística, y su exitosa trayectoria al frente de la filial portuguesa.

El nuevo CEO tendrá que hacer frente a una serie de desafíos, incluyendo la necesidad de aumentar la rentabilidad y la cuota de mercado de la compañía así como la posibilidad de vender la red de fibra/HFC y monetizar el valor de sus infraestructuras. Además Vaz tendrá que lidiar con la aparición de un nuevo gigante de las telecomunicaciones (el surgido tras la fusión Orange/MásMóvil) en el mercado español.

Mercados similares

Vodafone ha subrayado la trayectoria de Mário Vaz al frente de la filial portuguesa, en un mercado con “muchos puntos en común con el mercado español”. Con él como consejero delegado Vodafone Portugal ha realizado con éxito el paso de la telefonía móvil a la convergencia, lo que ha aumentado la cuota de mercado y la rentabilidad de la compañía.

Mário Vaz es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa y comenzó su carrera en Vodafone Portugal en 1992, ocupando varios cargos antes de ser nombrado CEO en 2012. Ha liderado la transformación de Vodafone Portugal convirtiéndole en un operador convergente líder en el mercado.

La llegada de Vaz como nuevo CEO de Vodafone España se produce después de que Colman Deegan dejara su cargo en la filial española tras poco más de dos años al frente. Desde entonces la compañía ha estado buscando un nuevo CEO que pudiera liderar la compañía en un mercado cada vez más competitivo.

Vodafone ha aclarado que Antonio Coimbra seguirá siendo el Presidente no ejecutivo de la filial española, manteniendo sus actividades de carácter institucional y relación con grandes cuentas. Mário Vaz, por su parte, reportará a Serpil Timuray, CEO del Clúster Europeo de Vodafone al que pertenece la filial española desde el pasado mes de enero.