Marissa Mayer parece tener muy claras las debilidades de Yahoo!. Desde que aceptó su cargo ejecutivo, hace unas tres semanas, Mayer trabaja con todo el equipo para mejorar las prestaciones del buscador, venido a menos en los últimos años.
La premisa es clara: priorizar sus productos y a los usuarios por encima de asuntos financieros. Como recoge el Wall Street Journal, Mayer tiene en mente mejorar varios servicios del buscador e implementar otros, con la intención de frenar la caída de su cuota de mercado.
Estos cambios pasarían por optimizar el sistema de búsquedas, reforzar el servicio de correo electrónico -Yahoo! Mail- para mantener su base de usuarios y, en mayor medida, desarrollar o adquirir servicios y plataformas con base de red social (sirva como ejemplo la compra de Instagram por parte de Facebook). La Geolocalización y una mayor presencia del buscador en terminales móviles son otros puntos del plan estratégico general.
En definitiva, Mayer quiere que Yahoo! sea más social. Para ello, estaría instando a sus empleados a que se centren en la creación de servicios web en lugar de preocuparse por los números corporativos, que si en el terreno bursátil vienen siendo positivos desde su nombramiento, en el sector humano reflejan un importante éxodo de empleados en los últimos años.
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