Marketing Móvil: qué oportunidades ofrece a las pymes

Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera que el márketing móvil es un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

Partiendo de esta base y de que se se cree que entre finales de 2011 y el año 2016 podría haber 2.000 millones más de usuarios móviles hasta conseguir los 8.000 millones de usuarios a nivel mundial, la firma Appsbuilder considera que “el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas”.

Los mencionados datos y el hecho de que, según Appsbuilder, las transacciones online durante 2012 crecieron un 29%, la empresa recomienda  a las pequeñas y medianas empresas que se centren en márketing móvil como una estrategia con mucho futuro.

Para ello, la mencionada compañía recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se fijen tres objetivos principales que deben ser a lo que les lleve el hecho de utilizar márketing móvil para su negocio. Estos objetivos serían proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales, atraer más clientes y obtener una ventaja significativa sobre la competencia.

De acuerdo con Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder, “las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”.

La compañía cree que el márketing móvil puede tener un Retorno de Inversión o ROI (por las siglas en inglés) significativo. Así, dice Appsbuilder, “es fácil entender el impacto que el márketing móvil puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos”. Por tanto, continúa, “hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

14 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

16 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

17 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

18 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

18 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

19 horas ago