Google y Marketo han anunciado una colaboración a varios años vista que para empezar supondrá la migración de los productos de esta última a Google Cloud Platform.
Y es que esta compañía especializada en automatización del marketing ha decidido dejar a un lado el on-premise, pasando a la nube pública toda su infraestructura de productos. Esto significa que acabará sirviendo productos de software como servicio desde la nube de Google.
La intención del acuerdo es también crear soluciones integradas. Google y Marketo integrarán su G Suite y su Engagement Platform. Y aprovecharán capacidades de aprendizaje automático y de analítica de datos. “Los usuarios de Marketo”, explica Nan Boden, responsable de Global Technology Partners en Google Coud, “podrán aprovechar las ofertas de G Suite, como Gmail, Sheets y Hangouts Chat, para un desarrollo más rápido de contenido de marketing y un mayor enganche con clientes y expectativas”.
El CEO de Marketo, Steve Lucas, también cree que la alianza “simplificará y mejorará la forma en la que las empresas se involucran con sus clientes”.
Además, está previsto que Google incremente el uso de la plataforma que ofrece Marketo para estrechar vínculos con sus propios clientes.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…